Unidad de Bienestar

Dentro de esta unidad encontrarás los siguientes servicios:

Podología: Píe diabético

El pie diabético se define como una alteración clínica inducida por una hiperglucemia mantenida en la que la coexistencia de isquemia y previa desencadenante traumático se produce una lesión y/o ulceración del pie.

Debido a ello el pie diabético se considera un pie de riesgo.

En la consulta podológica ayudamos al pacientes diabético mediante las debidas exploraciones a prevenir, diagnosticar y en su caso tratar las diferentes afecciones que se puedan producir, ya sea en la propia consulta podológica o derivándolo al especialista que corresponda.

Podología: estudio de la pisada o estudio de la marcha

No todos los pies tienen la misma morfología y es importante realizar una pisada correcta para evitar molestias que disminuyan nuestro rendimiento y evitar a su vez que las alteraciones posturales sean perjudiciales.

Desde nuestro centro a través de un equipo multidisciplinar y un equipamiento tecnológico de última generación ofrecemos la unidad integral del aparato locomotor.

Realizamos unas pruebas en estática y en dinámica con el fin de diagnosticar los diferentes tipos de pisada y realizamos estudio computarizado de la huella plantar, con esto localizamos la distribución de las presiones, superficies de apoyo, pasos y morfología de la marcha de las extremidades inferiores.

Esta especialmente indicado para quien presente molestias por ejemplo en los pies, rodillas o zona lumbar. Y con más interés para quienes realicen actividades deportivas sometidas a constantes impactos contra el suelo.

Este estudio le ayudará a prevenir lesiones o a corregir problemas ya instaurados.

Una vez analizado el estudio se valora la necesidad de realizar tratamiento con plantillas, ejercicios potenciales, estiramientos o bien le remitiremos al profesional más indicado para tratar la patología o dolencia concreta.

Fisioterapia: Fisioterapia a domicilio

La fisioterapia está indicada para: la prevención y disminución del dolor de espalda: cervicalgia dorsalgia o lumbalgia, disminución de la tensión muscular, la fatiga y ansiedad y disminución del estrés, mejoras de la concentración.

Con nuestros fisioterapeutas conseguirá mejorar la calidad de vida: disminuirán los dolores de cabeza y migrañas, favorecerá la circulación sanguínea, disminuirá la tensión muscular del cuello, hombros, brazos y muñecas; mejorará la concentración mental y la motivación.

Burbuja de aire puro

En nuestro centro os podemos presentar “la burbuja de aire puro”, esta nos aísla para respirar un aire 99,995% de pureza libre de ozono y de particular contaminantes, el cual nos favorecerá por dentro y por fuera, es un espacio para pasar un rato relajado en un ambiente limpio.

Después de varias sesiones consta una excelente sintomatología, junto a una sensación de bienestar y muchas ventajas:

  • Reducción de gases tóxicos irritantes y cancerígenos
  • Indicado para todo tipos de personas: los extremadamente alérgicos, para deportistas de élite, para atenuar las alteraciones del sistema respiratorio o asma incluso  para reforzar tratamientos de belleza o estética.
  • Se pueden pasar todas las horas que se deseen dentro de la burbuja.

Se complementa con otros tratamientos como los de relajación mindfulness y masajes terapéuticos.

Ondas de choque

El tratamiento de Ondas de Choque focales consiste en la descarga de energía de la onda de choque en la región de los tejidos afectados, la compresión y tensión de células resultante crea un efecto fisiológico positivo. El especialista informará cuando es necesario este tratamiento.

Las ondas están indicadas  para mejorar problemas osteomusculares como son las tendinopatias o algunas alteraciones del tejido óseo, así como para problemas urológicos y  dermatológicos como lesiones en la piel, úlceras, etc.

En la primera visita  con el fisioterapeuta hará la valoración terapéutica. Se puede empezar el tratamiento desde el primer día que acuda a la consulta o lo que acuerden con el profesional.

Unidad de síndromes de sensibilidad central. Fibromialgia. Sensibilidad química múltiple. Fatiga crónica

Los síndromes de sensibilidad central -término que incluye la fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y sensibilidad electromagnética- son unas patologías emergentes, de causa desconocida muy invalidantes. Forman parte de la medicina de la complejidad por la gran dificultad para su diagnóstico y manejo constituyendo un auténtico reto sanitario.

La Unidad de Síndromes de Sensibilidad Central de SANITAS-IRADIER es una unidad pionera de medicina avanzada única en España que engloba el manejo de estos síndromes en su totalidad. Está dirigida por el prestigioso doctor Antoni Fernández Solà experto mundial en estas patologías con un equipo multidisciplinar para el diagnóstico y el tratamiento de estas patologías.
En nuestra unidad contamos con el tratamiento de la Sensibilidad Química Múltiple  con aire puro a través del dispositivo  Bubble pure air. El único tratamiento que ha demostrado eficacia contra esta patología en la actualidad.

Contamos con la única unidad de tratamiento con campos magnéticos centrales de muy baja intensidad para la Fibromialgia de Cataluña acreditada por la agencia española del medicamento.

También contamos con la unidad de neuropsicología para la valoración de la fatiga mental, la unidad de estudio de intolerancias alimentarias, prueba de esfuerzo y el apoyo de todas las especialidades y servicios que pueda requerir el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades.

Nuestra unidad forma parte de la red de investigación de los Síndromes de Sensibilidad Central de la Sociedad Española de Síndromes de Sensibilidad Central SESSEC.

Terapia INDIBA

Indiba® es una  terapia manual innovadora que trata desde el interior de los tejidos  patologías del aparato locomotor -agudas o crónicas- con este tratamiento se disminuye el tiempo de recuperación.

La tecarterapia crea un campo electromagnético alterno que atrae y repele las cargas eléctricas libres presente en forma de iones con esto se activa la acción inflamatoria que repara los tejidos lesionados y estimula los procesos naturales de autocuración.
Combinado con el masaje se llega a la zona profunda gracias a la microcirculación que se produce.

Son muchísimas las ventajas de esta terapia como: disminución inmediata del dolor, aumento de oxigenación, elasticidad y reacción muscular, aumento de la potencia muscular y no muestra ningún efecto adverso.

Podemos tratar lesiones musculoesqueléticas, contracturas, roturas fibrilares, bursitis, tendinitis, esguinces, artrosis y artritis, cervicalgia, dorsalgia y lumbalgia, postoperatorio y problemas circulatorios, endema, inflamaciones, retención de líquidos, etc.

Rehabilitación cardiaca

La rehabilitación cardiaca es la recuperación física y emocional de los pacientes para conseguir una pronta reincorporación a la vida cotidiana y reducir la morbimortalidad.

En nuestro centro hemos creado un programa personalizado para cada paciente que incluya Historia Clínica y exploraciones cardiológicas complementarias como prueba de esfuerzo, esroespirometría, ecocardiograma doppler color, entre otras.

Esta unidad está dirigida por nuestro cardiólogo quien evalúa al paciente y elabora la historia clínica desde la prueba de esfuerzo; Nuestra enfermera seguirá sus indicaciones y le brindará al paciente pautas sobre ejercicio y hábitos saludables. Nuestra nutricionista le dará una dieta individualizada y le aleccionará sobre los hábitos saludables. Y por supuesto también contará con apoyo psicológico y terapias de relajación para quien lo requiera.

Contará con 16 sesiones con el fisioterapeuta, en total tiene una duración aproximada de 2 meses (sesiones de 1 hora, implantadas en  8 semanas) que se adapta a cada paciente siempre con el seguimiento de nuestra enfermera y equipo.

Rehabilitación suelo pélvico

El suelo pélvico es la estructura formada por un conjunto de músculos y ligamentos situados en la cavidad abdominal y cuya función principal es la de sostener los órganos internos y cerrar los esfínteres. Por diferentes motivos este suelo se debilita: hay una relación directa con los problemas y dolores de espalda, el embarazo, parto y post-parto, algunas prácticas deportivas que requieren saltos e impactos, la menopausia y el envejecimiento entre otras como estreñimiento, obesidad o cirugías abdominales.

En nuestro centro hemos creado esta unidad para mejorar la calidad de vida  ayudando a fortalecer el tono muscular pélvico y su flexibilidad.

Las patologías del suelo pélvico pueden ser: incontinencia urinaria de esfuerzo, prolapsos genitales, disfunciones sexuales, estreñimiento entre otros.

Nuestros especialistas (fisioterapeutas) diagnosticarán e indicarán el mejor tratamiento según la patología y el grado de evolución: tonificación, ejercicios para la espalda, estiramientos, ejercicios circulatorios, higiene postural. En nuestro centro haremos gimnasia hipopresiva y ejercicios con Swiss ball cuando se requiera.

Servicios:

En la primera visita se abre el historial clínico y se realiza la exploración, en las sucesivas sesiones se dan normas higiénicas, dietéticas, diario de micción, pautas y consejos para prevenir las disfunciones, así como las recomendaciones oportunas para que sienta mejora en la zona.

Técnicas del tratamiento:

  • Biofeedback
  • Electroestimulación
  • Calendario miccional
  • Ejercicios de Kegel
  • Ejercicios hipopresivos
  • Técnica de electroestimulación del Tibial posterior
  • Pautas de ejercicios para continuar en casa y evitar recaídas
  • Asesoramiento en temas relacionados con sexualidad, higiene, dietas, ergonomía, prevención y deporte

Laia Vernet es diplomada en fisioterapia por la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Complemento sus estudios y experiencia en fisioterapia de suelo pélvico.

Logopedia

Nuestros logopedas le pueden ayudar con las patologías y alteraciones del lenguaje oral y escrito, el habla, la voz y las funciones orofaciales (deglución, mastificación y respiración) en niños, adolescentes y adultos.

Consúltenos cualquier duda con nuestro logopeda y él trabajar de forma coordinada con otros profesionales si es necesario para darle la mejor atención y solución a todas aquellas disfunciones que no queden cubiertas por su póliza de salud, pero que le pueden aportar una mayor calidad de vida.

Tribunal médico

Es la unidad especial de valoración del daño corporal y medicina judicial.

Ofrecemos servicios de trámites de pensiones de invalidez permanente, revisiones de grado de incapacidad, trámites para certificado de minusvalía, medicina pericial, legal y forense, defensa jurídica, reclamaciones por alta médica, defensa médica y jurídica integral.
Para ello disponemos de un amplio cuadro propio de especialidades médicas en nuestro centro aplicada a la medicina judicial y de una avanzada unidad de radiodiagnóstico y biomecánica.