Logopedia

La logopedia es la especialidad que se encarga de la prevención, evaluación y tratamiento de las patologías y alteraciones del lenguaje (oral y escrito), el habla, la voz y las funciones orofaciales (deglución, masticación y  respiración) en niños, adolescentes y adultos, independientemente de  su origen (congénito o adquirido). Contamos  con un equipo de logopedas que trabaja de forma coordinada con médicos y otros profesionales relacionados con las diversas patologías. Este abordaje multidisciplinar permite ofrecer la mejor atención posible a cada uno de los pacientes.

Servicios

  • Consulta. El logopeda atiende de forma personalizada las  consultas de los pacientes y familiares, evaluándolas para dar la mejor solución y decidir si es necesario realizar tratamiento.
  • Tratamiento: El logopeda realiza el tratamiento en base al diagnóstico con la corresponsabilidad del paciente y, en los casos que sea necesario, de la familia, dando pautas y ejercicios personalizados destinados tanto a la buena evolución del éste como a la automatización de los nuevos aprendizajes, incluye también la preparación y el uso de material específico que facilite la adquisición de los objetivos propuestos.

El logopeda hace uso de pruebas  estandarizadas que garantizan la objetividad del diagnóstico y permiten valorar los grados de mejora del paciente.