Oncología Médica

La  oncología médica es una especialidad cuyo objetivo es el cuidado del enfermo con cáncer desde el diagnostico, incluyendo el tratamiento y seguimiento, hasta la curación o durante el período terminal del enfermo.

La Unidad de Consejo y Cuidado Oncológico (UCCO) está formada  por el Servicio de Oncología, Psiconcología, Nutrición, Hematología que atiende a los pacientes  en la consulta y del Hospital de Día de Quimioterapia donde se administran los tratamientos oncológicos y de soporte. Se complementa de una consulta de enfermería de grupo y talleres. La UCCO integra Farmacia Hospitalaria y unidad de flujo laminar para la preparación de citostáticos.

Desde la UCCO se coordinan los tratamientos de Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), Esteroatáxica (SBRT) Y Braquiterapia.

También y debido a la complejidad de los tratamientos oncológicos actuales la UCCO trabaja mediante el Comité de  Tumores donde se deciden con otros distintos especialistas implicados la mejor estrategia de tratamiento para los pacientes.

Desde esta unidad promocionamos los hábitos saludables e intentamos evitar los falsos mitos para ello hemos editado un libro y promovemos charlas con jornadas de puertas abiertas.