Psicología

El Servicio Especializado de Psicología para adultos / infantil-juvenil, está pensado para aquellas personas que en un momento determinado de su vida deciden buscar una solución a su malestar que cada vez resulta más insoportable.

Este malestar o sufrimiento toma formas sintomáticas variadas y singulares en cada persona, como pueden ser las fobias, depresión, baja autoestima, ansiedad, stress, angustia, duelos, entre muchos otros ejemplos. Estas respuestas sintomáticas radican en un conflicto íntimo y desconocido para el paciente, con la particularidad de no poderlo resolver por sí mismo. Sin embargo, es imprescindible llegar hasta lo que origina ese malestar para poder obtener cambios duraderos y profundos que podrán verse reflejados tanto en su vida personal como en su relación con los demás.

En nuestro Servicio Especializado de Psicología entendemos que cada persona es diferente y singular, por ello enfocamos cada tratamiento terapéutico según las características particulares de cada paciente, tomando cada caso como único:

  • Tratamiento que respeta y fomenta la particularidad de cada paciente.
  • Apuntamos a la causa del malestar como garantía de una solución eficaz y duradera.
  • La confidencialidad es uno de nuestros valores más importantes.
  • Inclusión activa de la familia en el tratamiento.
  • Trabajo en equipo, coordinado en sesiones clínicas y supervisadas por profesionales expertos.

En nuestro centro de Iradier además ofrecemos:

  • Unidad de psicología / psiquiatría infantil.
  • Prueba diagnóstica de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) basado en un biomarcador neurológico BGaze Clinic: La información se recoge a través de un  eye tracking que capta los micro movimientos oculares. Se analizan los datos con algoritmos de inteligencia artificial y se emite un informe con una fiabilidad del 92 %. En consulta con nuestro psicólogo se analizan y se entrega al paciente en la misma sesión.
  • Psico-oncologia, sesiones para acompañar a pacientes y familiares de nuestro centro o para quien pueda necesitar este servicio.