Unidad del Deporte

En nuestro centro hemos unido prevención y deporte para que puedas practicar tu actividad física con total seguridad bajo la supervisión de nuestros especialistas en medicina deportiva.

Además de contar con profesionales para adaptar tu programa de entrenamiento y conseguir tus objetivos ofrecemos un servicio integral para que hagas deporte con seguridad:

  • Ergoespirometria / ergometría: es una prueba de esfuerzo con analizador de gases o sin ellos, en la cual introducimos sistemas de medición de  intercambio de gases respiratorios y de la ventilación pulmonar. Esta monitorizada por un especialista en medicina del deporte  y la puedes realizar en bicicleta o cinta de correr ergo métrica (en nuestra cinta puedes llegar a los  22,5 Km/h). Con esta prueba se evalúa la capacidad funcional al valorar la respuesta del sistema de transporte de oxígeno y del metabolismo energético en un esfuerzo programado.
  • Prueba de lactato, se puede añadir al hacer la ergoespirometria.
  • Certificado médico deportivo / Revisión médica para deportistas (niños y adultos)
  • Servicio de nutrición deportiva.
  • Unidad del pie: estudio biomecánico de la marcha en cinta larga. Plantillas personalizadas.
  • Fisioterapia y rehabilitación: ondas de choque focales, INDIBA, masaje deportivo.
  • Traumatología deportiva.

A continuación detallamos las pruebas y reconocimientos médicos que realizamos:

Prueba de esfuerzo con análisis de gases respiratorios

Es  una prueba de esfuerzo convencional en la que introducimos sistemas de medición del intercambio de gases respiratorio y de la ventilación pulmonar.

Con ella se evalúa la capacidad funcional al valorar la respuesta del sistema de transporte de oxígeno y del metabolismo energético en un esfuerzo programado. Valora la vía aeróbica de obtención de energía y las  zonas de transición metabólica, umbral aeróbico  y anaeróbico, como indicadores válidos de la capacidad funcional del deportista.

La prueba de esfuerzo aporta al deportista datos sobre su estado de salud y aspectos relacionados con la prescripción de ejercicio con objeto de mejorar su  entrenamiento y optimizar su rendimiento deportivo.